Fiscalía General de la República
DOF 27/04/22: FGR modifica tabulador de remuneraciones a su personal. Foto: Omnia
AMLO y legisladoras rechazan eliminar feminicidio como pide fiscal
AMLO y legisladoras rechazan eliminar feminicidio como pide fiscal. Foto: Omnia

Al fijar postura sobre la propuesta del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para sustituir el delito de feminicidio por homicidio con agravante, el presidente Andrés Manuel López Obrador y legisladoras federales se pronunciaron por no respaldar tal reforma.

Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró categóricamente que “en el caso de quitar causales para feminicidios dijimos no, no se mueve”.

Lo anterior, porque consideró que “no es el tiempo y puede esperar”, debido a la demanda social de acciones efectivas por parte de su gobierno y los estatales para combatir la violencia de género.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, aseveró que ninguna diputada va a apoyar la propuesta porque la consideran un retroceso en la legislación mexicana y la lucha por los derechos de las mujeres.

“Yo invitaría mejor al fiscal a que entre todos y todas construyamos este tipo penal único, construyamos una forma en la que se puede prevenir de mucha mejor manera el feminicidio y mejor trabajemos juntos en la solución del problema”, expuso en conferencia de presa.