Ratifican a Yolatl Dioney Cuanal Cerezo ahora como directora del IMD
Ratifican a Yolatl Dioney Cuanal Cerezo ahora como directora del IMD
Ratifican a Yolatl Dioney Cuanal Cerezo ahora como directora del IMD. Foto: Especial

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco realizó el nombramiento oficial de Yolatl Dioney Cuanal Cerezo como como titular de la dirección del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Puebla, tras haberse desempeñado como encargada de despacho durante cinco meses.

Cuanal Cerezo refirió que su trabajo al frente de esta instancia seguirá impulsando al deporte local y a sus atletas como referentes de transformación comunitaria, priorizando la cultura del ejercicio y de la salud física entre la niñez y juventud poblana.

Prueba de ello es la reciente aprobación y ampliación del presupuesto necesario para poner en marcha el Torneo Nacional de fútbol De la calle a la cancha, en colaboración con la Fundación Telmex, así como la creación de dos ligas formativas que se conformarán en conjunto con la Fundación Homeless México.

El monto total necesario para el desarrollo del Torneo Nacional, que tendrá lugar en mayo y beneficiará a más de 700 jóvenes, es de 3 millones de pesos, mientras que las Ligas Formativas requerirán de un recurso de 2 millones de pesos para favorecer a más de 250 niñas, niños y adolescentes con 32 semanas de actividades físicas y lúdicas –de febrero a diciembre del presente año–.

La Fundación Telmex aportará dos terceras partes del recurso requerido, así como la Fundación Homeless México destinará la mitad del monto necesario, respectivamente a la iniciativa que están impulsando.