Construcción de autopista Teziutlán-Martínez sería concesionada; cuesta 2 mmdp
Construcción de autopista Teziutlán-Martínez sería concesionada; cuesta 2 mmdp. Foto: EsImagen
Construcción de autopista Teziutlán-Martínez sería concesionada; cuesta 2 mmdp
Construcción de autopista Teziutlán-Martínez sería concesionada; cuesta 2 mmdp. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la construcción de la autopista Teziutlán a Martínez de la Torre sería concesionada, ya que se estima en 2 mil millones de pesos, que no saldrían de recursos de los gobiernos de Puebla y Veracruz.

Durante su gira de trabajo en dicho municipio para entregar apoyos por más de 93 millones de pesos a productores del campo de la región, manifestó que lo que se busca es que esta zona del estado sea “un gran” centro de distribución.

Indicó que ya está trabajando en dicho proyecto, el cual “va muy avanzado” pues fue planteado igual al gobierno federal, esto, con el objetivo es mejorar la conexión para la exportación de productos, así como la seguridad pública y el desarrollo económico de la región.

Al recordar que es una promesa que hizo en campaña el año pasado, sostuvo que ya hay inversionistas interesados, para lo cual “tiene la fórmula” por ser este año de “mucha estrechez” para los gobiernos y por ello se debe buscar tipos de financiamiento.

El mandatario poblano manifestó que el gobierno estatal no cuenta con los recursos para la ejecución de la obra, por ello se busca concesionarla, ya que esta autopista reducirá a 30 minutos el traslado de Teziutlán a Martínez de la Torre.

Agregó que esto igual elevará la producción para los campesinos de la región y el precio de las tierras, pues sólo hay una carretera federal para llegar de uno a otro punto, aunque no precisó el tiempo que se llevarán en la ejecución.

“Quiero poner énfasis en asuntos de infraestructura, es un tema que ya lo enlace con ciertas gestiones que estamos haciendo con otras autopistas que están en Veracruz para fondear sin costo para el gobierno de Puebla y de Veracruz, la prolongación de la autopista Teziutlán a Martínez de la Torre va muy avanzada”, insistió.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...