IEE viola derechos de miles al negarnos ser partido; apelaremos: Antorcha
IEE viola derechos de miles al negarnos ser partido; apelaremos: Antorcha. Foto: EsImagen
IEE viola derechos de miles al negarnos ser partido; apelaremos: Antorcha
IEE viola derechos de miles al negarnos ser partido; apelaremos: Antorcha. Foto: EsImagen

Ante la negativa del IEE para que el Movimiento Antorchista Poblano culmine su registro como partido político, por supuestas ilegalidades, la dirigencia de la organización acusó violación de los derechos de miles de ciudadanos y anunció que apelará.

Lo anterior, en respuesta a la resolución que tomó este miércoles el Consejo General de Instituto Electoral del Estado (IEE), donde por mayoría se determinó que Antorcha no le informó a tiempo su aspiración y que usó el nombre de la organización “Podemos Puebla” violando los derecho políticos de Camerina Viveros Domínguez.

A través de un pronunciamiento, el movimiento refirió que, entre las acciones que tomará en adelante, están “apelar la decisión del IEE e iremos a otras instancias para aportar pruebas de que todo nuestro proceso es válido y legal”.

En este sentido, sostuvo que la autoridad electoral local sí verificó que “cumplimos con todos los requisitos exigidos (23 asambleas distritales, una asamblea local constitutiva y 40 mil afiliados de más de 175 municipios en el estado)”.

También adelantó que, en próximos días, más de 20 mil afiliados “vamos a marchar para hacer público nuestro rechazo a esta ilegalidad”, por lo cual invitó a la ciudadanía a apoyarlos.

Por otra parte, reiteraron sus críticas contra Miguel García Onofre, recién nombrado presidente del IEE, acusando que se subordina a Morena, que “impide el derecho a la organización de la gente”, así como al gobierno estatal.

Cabe mencionar que la resolución del IEE respecto a la solicitud de registro de Antorcha se dio en medio de protestas de agremiados a las afueras de la sede del organismo, al norte de Puebla capital, y un fuerte operativo por parte de la Policía Estatal.

incendios forestales