Banner Programa
Buscan “limpia” de autobuses foráneos en el CH que obstruyen vialidad
A 2 años de incremento a pasaje, hay unidades en mal estado y sin cámaras. Foto: EsImagen
Buscan “limpia” de autobuses foráneos en el CH que obstruyen vialidad
Buscan “limpia” de autobuses foráneos en el CH que obstruyen vialidad. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de la capital buscará instalar tres paraderos de turibús, limpiar las calles del Centro Histórico de autobuses foráneos que obstruyan la vialidad y retirar autos que usen bahías de descenso como estacionamiento.

En la Comisión conjunta de Turismo y de Movilidad, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, María Graciela León Matamoros, planteó que los paraderos podrían colocarse en el Museo Nacional de Ferrocarriles, el barrio de El Alto y en Xonaca, para el control y seguridad de las unidades.

Para ello, aseguró que su dependencia colaborará con la Secretaría de Movilidad y de Turismo para realizar los estudios pertinentes.

De igual forma, se propuso ante los regidores que no se permita estacionar en las calles y plazas del primer cuadro de la ciudad a camiones de carga, mudanza y autobuses foráneos, pues obstruyen el paso vehicular.

Explicó que en la calle 5 Oriente se han contabilizado hasta 14 camiones foráneos y autos privados que se estacionan a los costados y acusó que las bahías de descenso de turibuses suelen ser usadas por autos particulares.

Solicitó, asimismo, estudiar el paso hacia el Centro Histórico que cruza por el bulevar 5 de Mayo, para identificar los puntos ciegos para peatones y reducir las distancias de cruce ya que, argumentaron, los conductores manejan a alta velocidad.

Sin embargo, la regidora Augusta Valentina Díaz de Rivera opuso que el tema no debería plantearse ante la comisión, ya que es “responsabilidad” de los elementos viales evitar que esto suceda.

Tras un acalorado debate, determinaron evaluar la capacidad vehicular y flujo peatones de los sitios donde se pretende instalar los paraderos del turibús, así como analizar el cruce del bulevar.

incendios forestales