Banner Programa
Muere Kobe Bryant, leyenda del basquetbol, tras caída de helicóptero
Muere Kobe Bryant, leyenda del basquetbol, tras caída de helicóptero. Foto: Reuters
Muere Kobe Bryant, leyenda del basquetbol, tras caída de helicóptero
Muere Kobe Bryant, leyenda del basquetbol, tras caída de helicóptero. Foto: Reuters

El exbasquetbolista Kobe Bryant, leyenda de ese deporte, murió este domingo a los 41 años de edad luego de que el helicóptero privado donde viajaba se estrelló en Calabasas, California, Estados Unidos.

Bryant viajaba con otras ocho personas, de quienes las autoridades no han confirmado su identidad.

El exjugador se dirigía en su helicóptero privado Sikorsky S-76, que solía usar para desplazarse, a su academia de baloncesto, ubicada cerca de Thousan Oaks.

La alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, dio a conocer en un comunicado la noticia, señalando que la “aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Virgenes a las 10 de esta mañana”.

Tras el siniestro, personal de emergencias acudió al lugar a confirmar la muerte de todos los tripulantes, declaró la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.

Bryant tenía cuatro hijas con su esposa Vanessa: Natalia, Gianna -quien presuntamente también falleció en el accidente-, Bianca y la recién nacida Capri.

Bryant fue considerado uno de los jugadores más importantes de la NBA, jugó durante 20 años con los Lakers, antes de retirarse, con 38 años. Consiguió cinco anillos de la NBA, además de que jugó el All-Star en 18 ocasiones.

Solía ser comparado con el mítico Michael Jordan y destacaba por su espíritu competitivo y su capacidad anotadora.

Fuentes: RT en Español / ESPN

incendios forestales