Restaurantes de California se despiden de popotes de plástico
Restaurantes de California se despiden de popotes de plástico. Foto: Cuartoscuro
Restaurantes de California se despiden de popotes de plástico
35% a favor de prohibir producción de bolsas de plástico y popotes. Foto: Cuartoscuro

El 35.8 por ciento de los mexicanos dice que para limitar el uso de bolsas de plástico y popotes por el daño que causan al medio ambiente se debería prohibir su producción, mientras que el 45.4 por ciento opino que la mejor medida es que las empresas usen materiales reciclables.

Asimismo, el 14.5 por ciento apoyó la propuesta de imponerles un precio a los usuarios que deseen utilizar estos productos, así lo dio a conocer Consulta Mitofsky en su encuesta “¿Qué tan consiente es el mexicano del uso de productos plásticos?

En el sondeo se determinó que 64.5 por ciento indicó que muy rara vez usan popotes, mientras que 29.6 por ciento dijo no utilizarlos nunca y apenas 3.7 por ciento dijo ocuparlos varias veces por semana.

De acuerdo con los entrevistados, el 71.1 por ciento dijo que las bolsas que llegan a sus manos las utilizan para la basura y 25 por ciento indicó que las recicla.

Respecto a las botellas de plástico, el 53 por ciento señaló que las recicla, el 34.1 por ciento las tira y 1.1 por ciento las quema.

El 63 por ciento de los encuestados consideró que los envases de vidrio son muy necesarios y el 1.6 por ciento opinó lo mismo sobre los popotes.

Cabe mencionar que la iniciativa sobre la prohibición del uso de popotes, unicel y bolsas de plástico en tiendas departamentales de la capital poblana fue aprobada por el Cabildo en abril de 2019 y entrará en vigor en l mismo mes de este 2020, y que contempla multas que van de los mil 200 a los 42 mil pesos.