SEP detecta irregularidades en 132 Rvoes de 31 escuelas en gobiernos pasados
SEP detecta irregularidades en 132 Rvoes de 31 escuelas en gobiernos pasados. Foto: EsImagen
SEP detecta irregularidades en 132 Rvoes de 31 escuelas en gobiernos pasados
SEP detecta irregularidades en 132 Rvoes de 31 escuelas en gobiernos pasados. Foto: EsImagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó irregulares en 132 Rvoes que fueron entregados en administraciones pasadas a 31 instituciones, mismas que están siendo revisados, aunque al final del ciclo escolar podrían perder su registro.

Así lo señaló, durante su comparecencia ante el pleno del Congreso local, el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, quien afirmó que en lo que va del gobierno morenista no se han emitido nuevos Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios Superiores (Rvoes) hasta que se termine la investigación.

Explicó que lo que se busca es que las escuelas sean de calidad y cumplan con los requisitos que marca la ley, por lo que son 228 planteles en los que se dieron en los últimos 9 años, pero van apenas 38 revisadas.

El funcionario estatal informó que en Puebla hay 2 mil 756 Rvoes, siendo en las gestiones de los exsecretarios Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera e Ignacio Alvízar Linares, como más registros entregados en los últimos años con 895 y 406, respectivamente.

Mientras que con Jorge Benito Cruz Bermúdez fueron 361; con Alberto Lozoya Legorreta 106; con Luis Maldonado Venegas, 220; y con Miguel Robles Bárcena, que estuvo de diciembre de 2018 a julio del año pasado, 86.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...