21 C
Puebla
miércoles, enero 20, 2021

GN vuelve a frenar caravana migrante en Chiapas; 800 serían deportados

GN vuelve a frenar caravana migrante en Chiapas; 800 serían deportados
GN vuelve a frenar caravana migrante en Chiapas; 800 serían deportados. Foto: Animal político

La Guardia Nacional volvió a frenar, ahora con equipo antimotines y gas, a cientos de integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que entraron a Chiapas por la frontera con Guatemala; al menos 800 de ellos ya están en el INM y serían deportados.

Este jueves por la mañana, una formación con decenas de elementos de la Guardia Nacional chocó con la caravana que logró llegar al municipio de Frontera Hidalgo, a fin de dispersar a sus miembros y disuadirlos de seguir avanzando por territorio nacional.

Asimismo, rodearon a grupos de migrantes que corrieron a la selva y formaron barreras para evitar ser detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Al menos mil centroamericanos lograron entrar a México, de los cuales 800 fueron trasladados en 20 autobuses a albergues migratorios, donde son atendidos por personal médico y podrían iniciar el proceso para solicitar asilo en el país.

No obstante, debido a que los trámites pueden prologarse por meses y a la falta de recuso, se prevé que la mayoría se acoja al programa de retorno asistido a sus países de origen.

En tanto, elementos de Grupo Beta del INM emprendieron acciones para localizar a cerca de 200 personas más que se dispersaron en diferentes zonas del municipio.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -