Romero invita formalmente a Esparza a dialogar por auditoría a la BUAP
Romero invita formalmente a Esparza a dialogar por auditoría a la BUAP. Foto: Especial
Romero invita formalmente a Esparza a dialogar por auditoría a la BUAP
ASE iniciará revisión integral al ejercicio fiscal de 2019 de la BUAP. Foto: Especial

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detalló que tras concluir la revisión preventiva 2019 a la BUAP, la auditoría también terminó para así iniciar, en su momento, la revisión integral que corresponde al ejercicio fiscal del año pasado.

Nuevamente a través de su cuenta de Twitter, la ASE informó a pasadas las 5 de la mañana de este jueves que continúa su labor de revisar las obligaciones de los sujetos obligados.

“Una vez concluido el ejercicio fiscal 2019, la Auditoría Superior del Estado Puebla (ASEP) continúa el proceso de fiscalización superior, bajo los esquemas previstos en nuestra Ley, derivado de la presentación de la Cuenta Pública de la Entidad y de los 217 Municipios de nuestro Estado”, dice el boletín que anexaron al tuit.

Se agregó que la ASE concluyó el pasado 20 de enero las visitas domiciliares previstas dentro de las auditorías preventivas iniciadas a los diferentes entes fiscalizables.

“Como es de conocimiento de la opinión pública, la auditoría preventiva de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también concluye para iniciar en su momento la revisión integral que corresponde al ejercicio fiscal 2019. La ASEP, se mantendrá atenta a través del ejercicio de sus atribuciones para que las entidades fiscalizadas, informen y transparenten los recursos públicos que tienen a su cargo, con la finalidad de fiscalizar con firmeza y respeto, al prevenir actos de corrupción en el marco jurídico del Sistema Nacional y Local Anticorrupción” concluye el comunicado.

Y es que el pasado miércoles, a través de su cuenta de Twitter, la ASE informó que, debido a que la BUAP se negó a entregar información que se le requirió como parte de la auditoría preventiva, el proceso de revisión 2019 quedó concluido desde el 20 de enero.