Remiten a la ASE denuncia contra la BUAP por desvíos de recursos
Remiten a la ASE denuncia contra la BUAP por desvíos de recursos. Foto: EsImagen
Remiten a la ASE denuncia contra la BUAP por desvíos de recursos
Remiten a la ASE denuncia contra la BUAP por desvíos de recursos. Foto: EsImagen

La Comisión Inspectora en el Congreso del estado recibió una denuncia por desvío de recursos contra la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es decir por la gestión de Alfonso Esparza Ortiz, misma que fue remitida a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Durante la sesión de este martes de la comisión que es presidida por la diputada de Morena, Olga Lucía Romero Garcí Crespo, se reveló que José Antonio Robledo y Meza, profesor del Colegio de Filosofía y de la Facultad de Filosofía y Letras, fue el que presentó la denuncia, sin entrar en mayores detalles.

El ejercicio fiscal 2019 de Esparza Ortiz está en proceso de revisión por parte de la ASE desde finales de diciembre, a lo cual se ha opuesto la institución por considerar que violan su autonomía.

Romero Garcí Crespo dijo que corresponderá a la instancia correspondiente valorar la denuncia y darle el debido trámite para determinar su veracidad y sí hay pruebas que acompañen a la misma.

Además, se dijo que hay dos denuncias contra el ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, para que se revise la implementación del presupuesto participativo 2019, el programa de Bacheo Exprés, así como la bolsa de recursos ejercidos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...