Segob anuncia salida del titular de Protección Civil; analizan perfiles
Segob anuncia salida del titular de Protección Civil; analizan perfiles. Foto: EsImagen
Segob anuncia salida del titular de Protección Civil; analizan perfiles
Segob anuncia salida del titular de Protección Civil; analizan perfiles. Foto: EsImagen

Entre los movimientos que se harán en la Secretaría de Gobernación (Segob) están el de Protección Civil (PC) estatal, que actualmente está a cargo de César Orlando Flores Sánchez, por lo que ya se están evaluando los perfiles que puedan asumir el cargo.

Así lo informó, en rueda de prensa, tras dar a conocer reporte final del Macrosimulacro que se realizó este lunes, el titular de la Segob, David Méndez Márquez, quien agregó que son más de uno los personajes que están analizando.

El funcionario estatal manifestó que como ha sido en la administración actual, todos los cargos deben ser avalados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que las propuestas que tengan para dicho área se los darán a conocer, aunque no precisó cuándo será.

“Estamos en este proceso de renovación, muchas de la áreas de Gobernación incluyendo la de Protección Civil y la intención es tener a personas calificadas para dar respuesta a todas las situaciones que se den en el estado”, pronunció.

Analizan ampliar alertas sísmicas

Asimismo, dijo que el pasado viernes concluyó el proceso de entrega-recepción con el anterior titular de la dependencia, Fernando Manzanilla Prieto, por lo que ahora ya se enfocarán en seleccionar a los perfiles que hacen falta en la áreas que están acéfalas.

En otro tema, Méndez Márquez comentó que entre los pendientes que se tiene está la instalación de la alerta sísmica, por lo que se revisará la que tiene el estado.

“Si bien no en todo el estado, hay regiones donde se necesitan, el gobernador Miguel Barbosa ha pedido que se analice un proyecto de este tipo que genere las condiciones de alertamiento hasta donde actualmente la ciencia y tecnología lo permite, pero que se pueda brindar la mayor protección y seguridad a los ciudadanos”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...