Banner Programa
El fin de semana, SSP sanciona a 25 personas por alcoholímetro
El fin de semana, SSP sanciona a 25 personas por alcoholímetro. Foto: Especial
El fin de semana, SSP sanciona a 25 personas por alcoholímetro
Multas de hasta 35 mil pesos, a grúas que no respeten tarifas fijadas por SMT. Foto: Especial

Luego de que el gobierno estatal anunció la regulación del servicio de grúas, la SMT emitió el reglamento, en el que destaca que la dependencia fijará las tarifas, así como sanciones de los 4 mil 344 a los 35 mil 968 pesos a los que no las respeten.

En el documento de dos hojas, publicado este lunes en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), se precisó que ésta es la que se encargará de coordinar el registro de las concesiones y permisos, así como la expedición de documentación inherente.

“El reglamento contempla sanciones y obligaciones para los concesionarios y permisionarios del servicio, así como atribuciones de la autoridad, esto con el fin de regular el servicio de grúas y corralones en el estado”, versa el reglamento.

Se informó que la dependencia estatal será la única que puede permitir el acceso a los depósitos a las personas o autoridades competentes, así como mantener el padrón de los prestadores de servicios, actualizar el rol de servicio de los concesionarios y regular la operación en los polígonos en donde esté permitido que haya dos o más empresas.

La secretaría tendrá que realizar inspecciones físicas y periódicas en los depósitos de vehículos que cumplan con las especificaciones y hará estudios técnicos que determinen la procedencia del otorgamiento de las concesiones; tramitar los procedimientos de revocación de las concesiones y cancelación de permisos, así como aplicar las sanciones cuando corresponda.

La dependencia hizo énfasis en que las firmas que no cumplan con el reglamento de la Ley de Transporte en materia de servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito de vehículos se le aplicarán, en primera estancia, un apercibimiento.

En caso de reiteración serán multas de 50 a 414 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que para este año está fijada en 86.88 pesos, por lo que pagaran de los 4 mil 344 hasta 35 mil 968.32 pesos, luego llegará la revocación o suspensión de la concesión y el permiso.

Servicio sólo será donde estipule la SMT

Por su parte, los concesionarios deberán solo dar servicio en territorio estatal y dentro de los polígonos de servicio autorizados por la SMT, y en aquellos donde exista convenio suscrito por el gobierno del estado, la Federación o los municipios.

La empresa deberá hacerse responsable del vehículo, cualquiera de sus partes o accesorios faltantes, así como de los daños causados durante el tiempo que permanezca bajo su custodia, además de que deberán prohibir el acceso a personas ajenas al depósito y refrendar cada año la concesión, previa solicitud.

Mientras que el usuario del servicio tendrá que entregar, para recuperar su unidad, un oficio de preliberación que expida la autoridad competente, comprobantes de pago de daños a las vías de comunicación, en caso de que las haya, así como comprobante de pago al concesionario, e hizo énfasis en que de no cumplir con los requisitos el vehículo quedará a disposición del gobierno estatal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...