Alcaldías panistas culpables de heredar grave inseguridad en Puebla: Biestro
Protestas en Morena no afectan al partido, son para evitar imposición: Biestro. Foto: EsImagen
Alcaldías panistas culpables de heredar grave inseguridad en Puebla: Biestro
Alcaldías panistas culpables de heredar grave inseguridad en Puebla: Biestro. Foto: EsImagen

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que es grave la inseguridad en el municipio de Puebla, pero es culpa de los últimos gobierno panistas.

Tachó de “hipócritas” a los blanquiazules que realizaron una clausura simbólica de las instalaciones del Palacio Municipal, al puntualizar que fueron “ellos los que dejaron a las policías infiltradas por la delincuencia y abandonadas por no subir sueldos, sin capacitar y darles armas a los elementos”.

Además, señaló que durante las gestiones pasadas se desmanteló el sistema de procuración de justicia y las agencias del ministerio público; además se aliaron con el huachicol.

Al ser cuestionado si tendrán una reunión con la bancada de Morena, la cual encabeza, con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, Biestro Medinilla respondió que están abiertos, pero que hasta ahora ha sido institucional y el acercamiento ha sido por el presupuesto.

Respecto a cambiar a Lourdes Rosales Martínez de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la inseguridad que se percibe entre los ciudadanos, dijo que es una decisión del Cabildo hacerlo o plantear otra estrategia.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...