Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, en top 10 de estados con más homicidios en segunda semana de enero

Puebla, en top 10 de estados con más homicidios en segunda semana de enero

Hallan 2 muertos en Cholula y 2 en Zoquitlán

Puebla, en top 10 de estados con más homicidios en segunda semana de enero. Foto: EsImagen

Del 10 al 16 de enero, en Puebla se ubicó en el noveno sitio a nivel nacional con 21 homicidios, por debajo de Guerrero, con el mismo número, Veracruz (23), Baja California (28), Ciudad de México (30), Michoacán (33), Jalisco (47), Estado de México (54) y Guanajuato (116).

Así se dio a conocer durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que el primer lugar concentra el 21 por ciento de los asesinatos registrados durante esa semana.

Mientras que los primeros siete puestos concentraron el 59 por ciento de los homicidios del país, que en total sumaron 558.

Sin embargo, únicamente dos entidades no registraron ningún asesinato del 10 al 16 de enero del presente año.

Dicha información fue proporcionada por las Fiscalías de cada estado, donde Yucatán, Tlaxcala, Nayarit, Durango y Baja California Sur registraron únicamente un caso cada uno, mientras que en Hidalgo y Aguascalientes hubo dos.

Puebla, en top 10 de estados con más homicidios en segunda semana de enero

Por otra parte, en la conferencia de prensa, López Obrador también presentó datos sobre el combate al huachicol, donde presentó un video de una toma clandestina sucedida en Acajete.

Lo anterior, con el fin de explicar el procedimiento para sellar esas fugas, pues sirvió como ejemplo gracias a la gran nube de gas LP que se disipaba.

Y es que en Puebla se registró únicamente una toma clandestina del 10 al 16 de enero del presente año, mientras que a nivel nacional fueron 96, lista que estuvo encabezada por Hidalgo, con 57, seguido por Estado de México, con 22 caso, mientras que en Nuevo León hubo cinco. Además, Guanajuato y Michoacán registraron dos, y Baja California, Sonora, Ciudad de México, Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Veracruz y Tabasco, únicamente una.

“Nosotros comenzamos a trabajar en la mañana a ubicar el punto de fuga, se cierran de inmediato válvulas en el ducto, adelante y atrás. Siempre queda un remanente de combustible dentro del ducto, que es el que se está disipando, es el que ven ustedes que se está disipando, las válvulas no están cerca una de otras, hay kilómetros entre ellas; es como cuando cerramos la llave del jardín de nuestra manguera, siempre queda agua dentro, aunque ya no está abierta la llave, eso mismo sucede en el ducto”, detalló López Obrador.

Agregó que de enero a diciembre de 2019, se registraron 7 mil 427 tomas clandestinas en México, mientras que en enero de este año van 200, que en comparación con ese mismo mes del año pasado sufrió una baja del 81.44 por ciento, pues hubo mil 78.

Mientras que en 2019, se recuperaron 22 millones 83 mil 970 litros de hidrocarburo, siendo el primer mes cuando se registró más (2 millones 543 mil 116), que en comparación con lo que va de enero (260 mil 38 litros recuperados), ha disminuido 89.77 por ciento.

Respecto a los contenedores y vehículos asegurados, fueron 11 mil 603 y 3 mil 847 durante el año pasado, respectivamente.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

Avatar
x

Check Also

Estacionamientos reportan bajas de hasta 40% por prueba piloto de Ándale

Comuna busca que estacionamientos privados cobren entre 10 y 15 pesos la hora

Tarifa entre 10 y 15 pesos la hora en los privados, que en los que ...

Controlan fuga de gas en Barranca Honda y evacuados regresan

Luego de casi dos horas de trabajos, personal de Pemex, Sedena y Protección Civil (PC) ...