Ceaspue ingresa a Semarnat proyecto para sanear cuenca del Alto Atoyac
Ceaspue ingresa a Semarnat proyecto para sanear cuenca del Alto Atoyac. Foto: Google maps
Ceaspue ingresa a Semarnat proyecto para sanear cuenca del Alto Atoyac
Ceaspue ingresa a Semarnat proyecto para sanear cuenca del Alto Atoyac. Foto: Google maps

La Ceaspue ingresó a la Semarnat el proyecto de colectores y subcolectores para la recolección y el saneamiento de las aguas residuales en la cuenca del alto Atoyac, tramo San Martin-confluencia Zahuapan, contemplando una inversión de más de 400 millones de pesos.

Esta obra fue presentada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el 9 de enero de 2020, con el folio 21PU2020HD002, así consta en la Gaceta Ecológica número 2 de este año.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), la obra se realizaría en los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Chiautzingo, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y Tlaltenango.

Indicó que todo el proyecto tendrá una inversión de 434 millones 797 mil 691.59 mismos que serán utilizados en la preparación del sitio, construcción de colector y subcolectores, cantidad que será suministrada por el Ejecutivo federal a través de la Ceaspue.

Según el promovente, los elementos de la obra serán el colector principal en el que se suministrará e instalará tubería, también habrá 245 pozos de visita y seis subcolectores (XalmimilulcoCentro., Tlaltenango, Miahuacan, La Victoria. Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo y Atzizintla).

Respecto a la duración de la obra, la planeación fijada es de 20 años y corresponde al intervalo de tiempo en que las obras proyectadas brindarán el servicio para el cual fueron diseñadas.

Proyectos en Tochtepec y Atlixco

Otros de los proyectos ingresados a la Semarnat para la evaluación de su MIA fueron el construcción de la estructura de descarga de las aguas residuales en la localidad de San Lorenzo Ometepec y cuyo promovente es el municipio de Tochtepec.

Esta obra fue ingresada a la dependencia federal el 19 de diciembre de 2019 con el folio con dos folios 21PU2019HD078 y el 21PU2019HD079.

Finalmente, el municipio de Atlixco busca que la dependencia federal avale construcción de puente vehicular para dar continuidad a la calle 16 oriente con ubicación entre calle Libertad y calle 4 norte de la colonia Ahuehuete.

Este proyecto aparece con el folio 21PU2019VD076 y fue ingresado para su análisis el pasado 17 de diciembre de 2019.

Ceaspue ingresa a Semarnat proyecto para sanear cuenca del Alto Atoyac

incendios forestales