Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, entre 13 estados afiliados al Insabi; consolidación, en diciembre

Puebla, entre 13 estados afiliados al Insabi; consolidación, en diciembre

Puebla, entre 13 estados afiliados al Insabi; consolidación, en diciembre

Puebla, entre 13 estados afiliados al Insabi; consolidación, en diciembre. Foto: Twitter / @INSABI_Mexico

Puebla está entre los 13 estados que ya firmaron su adhesión al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y al Plan Nacional de Salud, que incluye al IMSS y al Issste, a fin de dar servicios gratis en todos los niveles a más tardar el 1 de diciembre de 2020.

Así lo señaló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, donde resaltó que el compromiso de su gobierno es que, en dicha fecha, el sistema de salud pública funcione “con normalidad, con servicio de calidad, atención médica y medicamentos gratuitos”.

La aspiración —sostuvo— es que los servicios y operación del Insabi sean comparables a los mejores del mundo, como ocurre en Dinamarca, Canadá y Reino Unido.

Refirió que próximamente, todos los martes, habrá un sección de “quien es quien” en el sector”, para dar cuenta de los avances del plan nacional y el Insabi, donde se darán datos sobre el abasto de medicamentos, estado de instalaciones y personal médico existente.

Asimismo, destacó que, en los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad y Servicios Sociales (Issste), las direcciones de órganos administrativos y delegaciones se asignan ahora por concursos de oposición, y no como pago político “como antes”.

De acuerdo Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Insabi, detalló que las entidades que ya se adhirieron al Insabi, además de Puebla, son Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo y San Luis Potosí.

En tanto, están “en proceso” Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Aguascalientes.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Para la foto, las 60 camas incorporadas al IMSS de La Margarita, acusan

Para la foto, las 60 camas incorporadas al IMSS de La Margarita, acusan

Para la foto ha servido las 60 camas que el jueves pasado se incorporaron al ...

Inició Puebla 2020 con una carpeta de investigación por aborto, reporta FGE

Inició Puebla 2020 con una carpeta de investigación por aborto, reporta FGE

Tras 10 meses sin registros, en enero de este año, la Fiscalía General del Estado ...