Llega María Aurora Treviño al frente del IMSS de Puebla
Llega María Aurora Treviño al frente del IMSS de Puebla. Foto: Especial
Llega María Aurora Treviño al frente del IMSS de Puebla
Llega María Aurora Treviño al frente del IMSS de Puebla. Foto: Especial

María Aurora Treviño García rindió protesta como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla; entrará en funciones a partir del 15 de febrero en sustitución de del delegado Jesús González Izquierdo.

La seleccionada cuenta con maestría de Administración de Hospitales y Servicios de Salud por la Universidad de Monterrey, además de que se desempeñó como médico y encargada de despacho de Traumatología.

Al encabezar el consejo técnico, el director del IMSS, Maestro Zoé Robledo, señaló que como resultado del primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, se dejó atrás el dedazo en el nombramiento y se priorizó atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito.

Treviño García fue elegida junto con otros 33 perfiles (pues habrá dos en Ciudad de México y dos en el Estado de México), derivado del primer Concurso de Oposición, que quedó integrado por 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero, todos con experiencia dentro del IMSS, y en cuyas trayectorias hay siglos de experiencia acumulada.