Congreso acepta renuncia de Carrancá a la FGE y emitirá convocatoria
Congreso acepta renuncia de Carrancá a la FGE y emitirá convocatoria. Foto: EsImagen
Congreso acepta renuncia de Carrancá a la FGE y emitirá convocatoria
Congreso acepta renuncia de Carrancá a la FGE y emitirá convocatoria. Foto: EsImagen

El Congreso del Estado, con 38 votos a favor y cero en contra aprobó la renuncia de Víctor Carrancá Bourget a la Fiscalía General del Estado, para que se pueda emitir la convocatoria que será del 17 al 24 de enero y, con ello, elegir al nuevo titular; Gilberto Higuera Bernal, actual encargado de despacho podrá participar.

Lo anterior dio a conocer previamente en entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien destacó que no habrá un proceso de selección previó, por lo que todos los aspirantes serán evaluados habiendo entregando la documentación.

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia tendrá a su cargo la revisión de los expedientes que se hayan inscritos y en la siguiente sesión del pleno se votará el listado que puede ser hasta de 25 propuestas a fin de turnarla al poder Ejecutivo y que su titular Miguel Barbosa Huerta determine una terna para que se elija a uno de ellos, explicó.

Con ello, estimó, en febrero se elegirá al nuevo titular de la FGE para un periodo de ocho años.

Carrancá Bourget llegó al cargo por designación del entonces gobernador Rafael Moreno Valle y avalado por el Congreso del estado; sin embargo desde el año pasado presentó una solicitud temporal, la cual venía renovando.

A mediados de diciembre, el entonces fiscal entregó al poder legislativo su renuncia formal, lo cual fue aceptado este miércoles durante la sesión ordinaria, con lo cual dieron inicio al periodo de sesiones.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...