Columna-de-boca-en-boca

Antonella Fagetti Spedicato, investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSH) llegaría a la vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP en lugar de Ygnacio Martínez Laguna; mientras que Jesús López Olguín ya empezó a despedirse de la dirección del Instituto de Ciencias de la BUAP (Icuap) argumentando que termina su gestión el 30 de marzo, lo cual es falso pues él inició su gestión el 7 de noviembre de 2013 y se reeligió en 2017, por lo que terminaría hasta noviembre de 2021.

Lo anterior significa que el grupo del rector Alfonso Esparza Ortiz y Martínez Laguna empieza a desmoronarse a raíz de su actuación facciosa y con acusaciones de corrupción.

En tanto, con la salida de Fernando Manzanilla, se muestra que parte de la izquierda en Puebla le falta mucho para ser verdaderamente de izquierda, pues parece estar más interesada en “grillar” que en trabajar, además de aventar la piedra y esconder la mano.

Muchos piensan que así es la política, pero están equivocados. Así hace la política la derecha, con hipocresías y no siendo auténticos ni derechos, así la ha hecho por muchos años el PRI, el PAN y el PRD, aunque con sus excepciones.

Lo bueno es que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoció muy bien esa forma de hacer política a través de facciones y la combate, lo malo es que son militantes de Morena, quienes están repitiendo esos vicios, pero más temprano que tarde los corregirán.

¿Y los ambulantes?

En otro orden de ideas, por dos días consecutivos, sin ton ni son, no se han colocado vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico como habitualmente lo hacen, situación que se da en medio de la críticas al ayuntamiento de Puebla de que no puede dar solución a este conflicto.

El motivo aún se desconoce del por qué no se han instalado, ya que podría ser una decisión de los propios líderes ambulantes que mueven a todo el comercio informal en las calles 8 y 10 Poniente, así como en la 3 y 5 norte y en la avenida 5 de Mayo.

Bueno sería conocer si hubo mano del secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, o es como en otras ocasiones que se quitan por unos días para mantenerse en otras temporadas, ya que tampoco hubo un anuncio oficial de la Comuna.

incendios forestales