Ante desabasto de medicinas, gobierno estatal los comprará durante dos meses
Ante desabasto de medicinas, gobierno estatal los comprará durante dos meses. Foto: Twitter / @SaludGobPue
Ante desabasto de medicinas, gobierno estatal los comprará durante dos meses
Ante desabasto de medicinas, gobierno estatal las comprará durante dos meses. Foto: Twitter / @SaludGobPue

La Secretaría de Salud (SS) tiene un desabasto en material de curación del 40 por ciento, y en medicinas del 30 por ciento, por lo que el gobierno estatal destinará recursos para garantizar la dotación de estos insumos durante los próximos dos meses del año.

Así lo informó, en rueda de prensa este viernes, el titular de la SS, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien señaló que “es innegable” y no se puede ocultar el problema en el estado, aunque manifestó que las cifras pueden varias de acuerdo con las necesidades.

Sin precisar la cifra que van a destinar para ello, ya que argumentó que eso está a cargo de la Secretaría de Finanzas, indicó que optaron por esta medida mientras se hace la compra consolidada por parte del gobierno federal.

Precisó que uno de los motivos por lo que se dio este conflicto fue por la transición de Seguro Popular a Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta fue solventar el conflicto.

“Se nos instruyó que mientras se garantiza la compra consolidada, con recursos estatales se garantice el abasto, tanto de medicamentos como de material de curación, relativamente se tendría un abasto hasta el primer trimestre del año”, pronunció.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...