No habrá venganza contra morenovallistas, pero sí se les investigará: Biestro
No habrá venganza contra morenovallistas, pero sí se les investigará: Biestro. Foto: EsImagen
No habrá venganza contra morenovallistas, pero sí se les investigará: Biestro
Congreso del estado no cederá a chantajes y amenazas de la BUAP: Biestro. Foto: EsImagen

El Congreso del estado no aceptará chantajes y amenazas de ningún tipo, advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

A través de su cuenta de Twitter, el también coordinador de la bancada de Morena fijó su postura en respuesta a la ola de señalamientos contra él mediante un desplegado pagado por la universidad y firmado por los directores de carreras respecto a las revisiones de la cuenta pública de enero a noviembre pasado que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado (ASE), por presuntas irregularidades.

El legislador local también en el mismo tweet sentenció que la actuación de la Comisión Inspectora y de la ASE es transparente y será un “ejemplo de rectitud y legalidad”.

Biestro Medinilla no se había pronunciado sobre el proceso de revisión que se inició a la gestión de Esparza Ortiz, pero que tras los comentarios en su contra fue que salió a responder.

En tanto, la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Romero Garci-Crespo, reiteró que las auditorías a todos los sujetos obligados, como es la BUAP, por recibir recursos estatales, son permanentes y no puede estar exenta, además que tampoco es un acto dirigido.

Dejó en claro que no se intenta vulnerar la autonomía de la universidad, al tiempo de señalar que las manifestaciones en su contra puedan ser producto de un mal entendido y no de una consigna “dolosa y personal”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...