No habrá expropiaciones por reubicación de Estrella de Puebla: Barbosa
No habrá expropiaciones por reubicación de Estrella de Puebla: Barbosa. Foto: EsImagen
No habrá expropiaciones por reubicación de Estrella de Puebla: Barbosa
No habrá expropiaciones por reubicación de Estrella de Puebla: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no se hará ninguna expropiación en la zona de San Francisco donde se pretende trasladar la Estrella de Puebla y que forma parte del proyecto inmobiliario para detonar dicho lugar.

En entrevista, el mandatario poblano explicó que está en análisis el proyecto de reubicación de dicha atracción turística, así como preparando los trámites para presentarlos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Dijo que aún se está evaluando el lugar donde será instalada la noria itinerante, ya que se ha mantenido en la zona de Angelópolis desde hace más de 6 años cuando se inauguró en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas en 2013 con una inversión de 400 millones de dólares.

“No habrá expropiaciones como alguien pudiera pensar, pretendemos generar un desarrollo inmobiliario para que se aumente el valor de los inmuebles que se encuentran en la zona, pues ya hay interés de empresarios en invertir”, expresó.

Sin precisar un monto, Barbosa Huerta manifestó que se tienen los recursos económicos necesarios para la ejecución del proyecto, pues el objetivo es impulsar la economía en la esta zona del Centro Histórico.

Finalmente, reiteró que “el proyecto es total”, por lo que habrá inversiones en esta zona a la cual llamo “ruedita del amor” e hizo énfasis en que podría ser autofinanciable.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...