Comuna reemplazará maceteros de la 2 Oriente para mejorar movilidad
Comuna reemplazará maceteros de la 2 Oriente para mejorar movilidad. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Comuna reemplazará maceteros de la 2 Oriente para mejorar movilidad
Comuna reemplazará maceteros de la 2 Oriente para mejorar movilidad. Foto: Daniel Casas / EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que los maceteros instalados en la 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo serán cambiados por otras estructuras de menor dimensión, además de que se hará un reforzamiento de señalética horizontal y vertical en varias zonas.

En entrevista, tras tomar protesta a los 109 elementos que se graduaron de la Academia de Policía, la morenista comentó que en dicha vialidad se pondrán otras estructuras más pequeñas debido a temas de movilidad y protección civil.

Refirió que se determinó poner estos objetos en el bulevar 5 de Mayo debido a que hay cruces donde todos los días pasan personas para ir a sus trabajos o escuelas, sin embargo, nunca se les privilegia, pues por el contrario se optaba por dar más privilegios a los automovilistas.

Explicó que con la señalética se pretende alertar a los conductores que habrá un reductor de velocidad en caso de que vayan a dar la vuelta, pero descartó que se vaya a generar un costo extra, ya que el programa apenas está iniciando y hay varias zonas donde aún no se colocan, por lo que donde ya están se revisarán y si están en entradas o salidas serán reubicados.

“Se va utilizar otro tipo de estructura, va a continuar la estrategia de visibilizar y de garantizar los derechos de los peatones, las personas en bicicleta, en sillas de ruedas y de personas mayores, porque ese es el sentido que debe darse a las calles”, pronunció.

La edil reiteró que sigue habiendo resistencias a modelos de cambio que permita visibilizar los derechos que incluyen a todos, mismos que no habían sido atendidos, pues por el contrario se atendía el tráfico vehicular y por ello se optó por dichas medidas.

Agregó que esto igual se hace por las quejas que han llegado al ayuntamiento, por lo que con este mecanismo se ayudará a controlar los niveles de velocidad, las maneras de conducir y evitar que se vayan rebasando, principalmente las unidades del transporte público.

Lo anterior se da tras las críticas que se registraron desde el lunes pasado de varios automovilistas y ciudadanos, quienes recriminaron la instalación de dichos objetos, pues se redujeron los carriles y genera conflicto vial en la zona.

Minimiza que no hayan aprobado cuenta pública

En otro tema, luego de que en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública rechazó aprobar el Estado de Situación Financiera al 31 diciembre de 2019 del ayuntamiento de Puebla, por un monto mil 248 millones de pesos, Rivera Vivanco comentó que la información ahí está y, en su caso, será la Auditoria Superior del Estado (ASE) la que revise las cuentas públicas.

Hizo énfasis en que se tuvo una mayor recaudación del impuesto predial a diferencia de otros años, a pesar de la campaña que hubo para que ciudadanos no pagaran, por lo que confió en que el próximo viernes en sesión de Cabildo será aprobado por los regidores.

Reiteró que dejará fianzas sanas en el municipio y con la mayor parte de la deuda disminuida, además de que por primera vez se inicia el año con recursos propios para trabajar y no tuvieron que esperarse a las administraciones estatales o federales.

Respecto a la reunión que tuvo con su gabinete, la morenista manifestó que es parte de lo que se aprobó en Cabildo el año pasado para que desde enero se tuvieran estos encuentros para revisar el calendarios de las actividades y la planeación de cada una de las dependencias.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...