Cae en Yucatán el líder tianguista de San Martín, José Manuel Valencia
Cae en Yucatán el líder tianguista de San Martín, José Manuel Valencia. Foto: Especial
Cae en Yucatán el líder tianguista de San Martín, José Manuel Valencia
Cae en Yucatán el líder tianguista de San Martín, José Manuel Valencia. Foto: Especial

En Yucatán, fue detenido José Manuel Valencia Martínez, cuarto líder tianguista de San Martín Texmelucan, por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo agravado en contra de policías de funcionarios públicos de dicho municipio.

En coordinación con el estado de Yucatán, la Fiscalía General del estado (FGE) de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señalado por la investigación iniciada por delitos cometidos en agravio de funcionarios públicos de San Martín Texmelucan, el 8 de noviembre de 2019 durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar la instalación de puestos ambulantes.

El ahora aprehendido habría incitado a más de 150 comerciantes a golpear a personal de la dependencia y despojarlos de tres teléfonos celulares.

Lo anterior en compañía de Rosa N., Rubén N., y Abraham N. quienes como se informó, están vinculados a proceso y permanecen en prisión preventiva, ante el sustento de datos probatorios presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

En seguimiento al desarrollo de diligencias, la Fiscalía de Puebla ubicó al cuarto presunto involucrado en el estado de Yucatán, donde fue aprehendido por Agentes Investigadores de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General, ambas de Yucatán.