Inicio » Noticias » Puebla » Federación dará 34.9 mdp a Salud para reconstrucción por sismo de 2017

Federación dará 34.9 mdp a Salud para reconstrucción por sismo de 2017

Federación dará 34.9 mdp a Salud para reconstrucción por sismo de 2017

Federación dará 34.9 mdp a Salud para reconstrucción por sismo de 2017. Foto: Especial

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud (SS), recibirá 34 millones 960 mil 454 pesos por parte de la Federación para rehabilitación y reconstrucción de infraestructura y equipamiento en inmuebles de 11 municipios afectados por el sismo de 2017.

Lo anterior, de acuerdo con el convenio específico de colaboración en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el documento se especifica que el presupuesto que se otorgará es como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), que puso en marcha el gobierno federal, por lo que serán 11 municipios en donde se harán las acciones a implementar a más de dos años del desastre del 19 de septiembre.

Del total de dinero que se entregará a la dependencia estatal, 33 millones 453 mil 705 pesos, que corresponde al 95.7 por ciento, serán para mantenimiento de inmuebles para la prestación de servicios públicos, mientras que un millón 506 mil 750 pesos, es decir, el 4.3 por ciento, para diseño, arquitectura, ingeniería y otras actividades relacionadas.

Los recursos serán distribuidos en el Centro de Salud Urbano de Atlixco con 9 millones 692 mil 40 pesos; el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Tlachichuca con 9 millones 99 mil 165 pesos; el Centro de Salud de Zinacatepec con 3 millones 842 mil pesos y las oficinas jurisdiccionales de Izúcar De Matamoros y Acatlán de Osorio con 3 millones 60 mil pesos en cada una.

También, en el Centro de Salud de Coxolico en Ajalpan con 2 millones 269 mil 500 pesos; el Centro De Salud de Xonotipan de Juárez en Eloxochitlán con un millon 215 mil 500 pesos; el Centro de Salud de Huajoyuca en Tepexi de Rodríguez igual con un millon 215 mil 500 pesos.

Además de la oficina jurisdiccional 6 en Puebla capital con 647 mil 500 pesos; el Centro de Salud de Huehuetlán El Chico con 596 mil 750 pesos y la Unidad de Bioensayo del gobierno estatal ubicada en Huaquechula, con 262 mil 500 pesos.

A nivel nacional destinarán 800 mdp

Asimismo, en el documento se informó que a nivel nacional la Federación destinará 800 millones de pesos para las mismas acciones en los estados de Chiapas, México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

Hizo énfasis en que se priorizará la atención a quienes habiten en zonas con mayor grado de marginación, con población mayoritariamente indígena o con altos índices de violencia, y considerando las localidades con mayor concentración de daños materiales, la proporcionalidad de la afectación por el número de inmuebles en la localidad y el mayor daño en la infraestructura y viviendas.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Gobierno apoya a 3,357 agricultores de Serdán con paquetes tecnológicos

Gobierno apoya a 3,357 agricultores de Serdán con paquetes tecnológicos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comenzó la entrega de paquetes tecnológicos, para el ciclo primavera-verano ...

Salud estatal capacita en prevención a regidores de 120 municipios

Salud estatal capacita en prevención a regidores de 120 municipios

El secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, y directivos de la dependencia, capacitaron ...