SEP agiliza dar credenciales a alumnos para descuento en pasaje
SEP agiliza dar credenciales a alumnos para descuento en pasaje. Foto: Especial
SEP agiliza dar credenciales a alumnos para descuento en pasaje
Concesionarios no cumplen trámites para recibir subsidio a tarifa estudiantil. Foto: Especial

El gobierno estatal no ha entregado el subsidio a los transportistas, como parte de los acuerdos para mantener la tarifa a estudiantes, debido a que los concesionarios no han cumplido con los requisitos, aunque no precisó cuál es el monto que no se ha dado.

Así lo señaló, este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que sólo tienen registro de que 3 mil 500 concesiones son las que han buscado, pero hizo énfasis en que ya se tiene listo el dinero para entregarlo.

Sin embargo, sostuvo que no pueden darlo en efectivo, sino que debe ser en transferencia a cuenta de banco, pero no todos los permisionarios cuentan con eso, lo que ha generado el atraso del apoyo.

Comentó que como parte de los acuerdos, este lunes iniciaron los operativos para retirar las unidades piratas, aunque recalcó que habría permisionarios que tendrían igual estarían dentro del pirataje.

En otro tema, aclaró que la protesta de extrabajadores del Seguro Social del viernes pasado es un tema que debe resolver el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que compete directamente a la Federación.

Aseguró que no son 600 empleados, sino que son alrededor de 300 los que se vieron afectados, aunque detalló que el contrato que tenían era por dos meses.

En puerta, estudio de verificentros

Respecto a las críticas por el retiro de azulejos en unidades médicas, el jefe del Ejecutivo estatal comentó que se debe a una licitación con recursos federales por un monto de 80 millones de pesos, misma en que se contemplan más de 30 acciones a ejecutar en 72 edificios.

Refirió que una parte contempla el mantenimiento, como es el tema de las fachadas donde había “talavera fake”, al tiempo señalar que desconocía que habían pintado de guinda (color de Morena) para hacer un cambio de imagen, por lo que ordenó que fuera de otro color.

Asimismo, agregó que en este mes estará listo el estudio que se inició sobre los verificentros, con el cual se sabrá cuántos son los que se requiere tener el estado, así como los que sí están cumplen con las condiciones o no, pues de lo contrario tendrán que hacer las modificaciones necesarias.

Resaltó que no se regresarán las concesiones que se quitaron en administraciones pasadas como lo pidieron algunos expropietarios, por lo que tendrán que participar en la licitación que se haga si quieren tener otra vez un establecimiento.

Finalmente, Barbosa Huerta manifestó que el gobierno estatal “se meterá” a los temas de ambulantaje y prostitución en el Centro Histórico, pues se debe hacer algo para resolverlo, al señalar que se necesita de coordinación con el ayuntamiento de Puebla

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...