Banner Programa
Realizan caravana para exigir justicia por asesinatos de Alberto y Daniel
Realizan caravana para exigir justicia por asesinatos de Alberto y Daniel. Foto: @JCarlos_Valerio / @NoemiTenorio6
Realizan caravana para exigir justicia por asesinatos de Alberto y Daniel
Realizan caravana para exigir justicia por asesinatos de Alberto y Daniel. Foto: @JCarlos_Valerio / @NoemiTenorio6

Amigos y familiares de Alberto Islas Jara y Daniel, asesinados el 27 de diciembre, realizaron una misa en su honor y caravana para exigir a las autoridades justicia por los homicidios, así como para que “se pongan a hacer su trabajo” garantizando seguridad.

A las 12 del día, el acto empezó con una misa en memoria de los dos jóvenes, para posteriormente hacer la caravana en la que participaron alrededor de 30 automóviles que llevaban cartulinas pegadas en los vidrios con los hashtag #PueblaUnida y #JusticiayPaz.

La movilización partió del fraccionamiento Estrellas del Sur tomando el bulevar Atlixco hasta llegar a la fuente de Los Frailes para bajar por la avenida Juárez, en donde avanzaron hasta el Paseo Bravo donde concluyó la caravana.

Durante el trayecto de la misma, los integrantes expresaron que ambos jóvenes eran “alegres, amigueros y trabajadores”, e hijos de “buenas familias poblanas” a los que les arrebataron la vida en un asalto y robo de su vehículo, en el caso de Alberto Islas Jara en San Baltazar Campeche y a Daniel “N”, en la colonia Héroes Puebla.

En entrevista, Alberto Islas González, papá de Islas Jara, comentó que este movimiento busca que los asesinatos que han ocurrido en Puebla no queden impunes, por lo que exigió a las autoridades que se den las condiciones de seguridad para los ciudadanos.

“Hay un estado fallido en Puebla”, afirman

Refirió que “ahorita podemos hablar de un estado fallido” en el tema de la seguridad, pues la sociedad “ha sido asesinada” y no tiene defensa ante los niveles delincuenciales que se registran, pues sostuvo que ninguno de los tres poderes parece tener la solución en sus manos.

Asimismo, consideró que los jueces que deberían otorgar amparos a los delincuentes, pues se ha visto que “con el pretexto” de supuestas violaciones al debido proceso y a las garantías individuales, se los dan y los criminales salen libres sin pagar sus consecuencias, cuando en realidad es “porque les tiembla la mano”.

Islas González mencionó que no buscan que las autoridades tengan mayores servicios de emergencia para atender algún llamado como en el caso de su hijo, sino que es preferible que no haya muertos y que el estado cumpla con salvaguardar la vida de los poblanos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...