Samsung logra hacer videos a partir de una sola foto
Samsung logra hacer videos a partir de una sola foto. Foto: Twitter
Samsung logra hacer videos a partir de una sola foto
Samsung logra hacer videos a partir de una sola foto. Foto: Twitter

Samsung ha vuelto a sorprender con su tecnología, esta vez con la creación de videos bastante realistas de personajes en movimiento a partir de una sola fotografía.

Un grupo de investigadores del Centro de Inteligencia Artificial de Samsung en Moscú conjuntamente con los del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo fueron los responsables del proyecto, quienes compartieron un artículo en el que ilustran cómo su sistema puede crear una cabeza parlante virtual con una pequeña foto.

Anteriormente, la creación de “deepfakes” solía ser una tarea difícil, pues era necesario recopilar un montón de imágenes de un individuo para poder crear la sensación realista de movimiento. Sin embargo, el algoritmo creado por Samsung puede crear “modelos de cabezas parlantes a partir de pocas fotografías” y “con un tiempo de entrenamiento limitado”, se indicó en su artículo.

Para demostrar la eficacia de su sistema, los investigadores presentaron “deepfakes” de personajes como Marilyn Monroe y la Mona Lisa, que demuestran cómo a partir de la foto y el cuadro se hicieron videos en movimiento totalmente realistas.

https://twitter.com/MichaelGalanin/status/1132054778022912000

Los investigadores señalan que este tipo de tecnología podría tener aplicaciones prácticas en campos como las videoconferencias y juegos multijugador, así como en la industria de los efectos especiales o el cine, donde se podrían llegar a recrear nuevas escenas con actores ya fallecidos.

Fuentes: La Vanguardia / SDP noticias

incendios forestales