Alertan a IMSS que la compra de Hospital Cima de Puebla sería ilegítima
Alertan a IMSS que la compra de Hospital Cima de Puebla sería ilegítima. Foto: Google maps
Alertan a IMSS que la compra de Hospital Cima de Puebla sería ilegítima
Sin fecha para construcción de hospital del IMSS en CIMA. Foto: Google maps

El delegado en Puebla del IMSS, José de Jesús González Izquierdo, informó que aún no hay fecha para iniciar la construcción en el Centro Internacional de Medicina (CIMA), en San Andrés Cholula, de uno de los hospitales que sustituirá a San Alejandro.

Indicó que la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha terminado con la elaboración de proyectos, aunque una vez listos los presentarán al ayuntamiento de San Andrés Cholula para que les otorguen todas las licencias necesarias.

Añadió que la delegación de Puebla no interviene, ya que las obras son discutidas en las oficinas centrales.

Cabe mencionar que el nuevo hospital tendrá una capacidad de 260 camas, así como el que se planea construir en Amozoc, para sustituir al de San Alejandro.

El tercero tendrá una capacidad de 190 camas y se construida donde actualmente está el nosocomio de San Alejandro, por lo que está será demolido; mientras que en el de La Margarita se ampliarán 100 camas, para pasar de 178 a 278, ya que serán destinadas al área de ginecoobstetricia.

Adicional a esto, mientras se concluyen las obras, que se estima sea hasta 2022, se habilitará un pabellón de atención en el estacionamiento del nosocomio de La Margarita con 50 camas, además de que en el segundo piso donde está el área administrativa para crear una zona de hospitalización de 60 camas.

Para sustituir el hospital del IMSS de San Alejandro por los daños del sismo de 2017, el instituto invertiría 7 mil 400 millones de pesos.

incendios forestales