México tiene serios problemas de desnutrición y obesidad: experta
México tiene serios problemas de desnutrición y obesidad: experta. Foto: Especial
México tiene serios problemas de desnutrición y obesidad: experta
México tiene serios problemas de desnutrición y obesidad: experta. Foto: Especial

Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de la Upaep, señaló que México tiene serios problemas de desnutrición y obesidad, debido a la alimentación de la población, lo cual ha aumentado la tasa de enfermedades crónico degenerativas.

Asimismo, Nubia Mendoza Hernández, también profesora de la Upaep, detalló que, debido a los malos hábitos alimenticios, el 77 por ciento de los mexicanos padecen enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes mellitus tipo dos, además de algunos tipos de cáncer.

En su intervención, Elizabeth Flores Rojas, profesora de Nutrición de la UPAEP, refirió que, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, el 76.3 por ciento de la población no sabe cuántas calorías debe consumir al día, y que el 60 por ciento no lee la información que viene en los productos.

Mendoza Hernández señaló que la lectura de las etiquetas que vienen en los productos permitirá a los ciudadanos conocer la cantidad de calorías que contienen los productos, grasas saturadas y los contenidos de sal y grasas trans, pues de esa forma podrán mejorar su calidad de vida.

Cabe señalar que la Facultad de Nutrición de la Upaep llevará a cabo su Quinto Congreso Internacional de Nutrición Clínica, los días 28 y 29 de octubre, en el Centro de Vinculación de la universidad; para mayor información, consulta este sitio web o manda un correo a [email protected].

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales