Issste prioriza atención en clínicas y unidades de medicina familiar
Issste prioriza atención en clínicas y unidades de medicina familiar. Foto: Especial
Issste prioriza atención en clínicas y unidades de medicina familiar
Issste prioriza atención en clínicas y unidades de medicina familiar. Foto: Especial

El director del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que, ante la saturación que hay en los hospitales por el incremento de enfermedades crónico degenerativas, su personal priorizará la atención en clínicas y unidades de medicina familiar.

El Director Normativo de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla, aseveró que aunque el reto en salud es grande, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está trabajando para mejorar los servicios que ofrece a los 13.3 millones de derechohabientes.

Por otra parte, el titular del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, Alfredo Merino Rajme, detalló que, mediante la información detallada a los pacientes acerca de las graves consecuencias de las enfermedades crónico degenerativas, fortalecerán la cultura de la prevención, a fin de salvaguardar su integridad.

Destacó que el CMN “20 de Noviembre” se ha caracterizado por su experiencia en las áreas de epidemias, hipertensión, diabetes y oncología, y afirmó que con esta iniciativa “dan un paso hacia adelante, a través de la capacitación a los médicos y a las enfermeras en primer nivel de atención”.

Durante la inauguración del XII Congreso Nacional y IV Internacional de la Sociedad Médica de dicho sanatorio, mencionó que si los procesos de calidad y atención se centraran en el paciente, “habría menos margen de error”, y eso permitiría mejorar el estilo de vida de los afiliados.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales