Isabel Romero registra candidatura para dirigir sección 1 del Sntss
Isabel Romero registra candidatura para dirigir sección 1 del Sntss. Foto: EsImagen
Isabel Romero registra candidatura para dirigir sección 1 del Sntss
Isabel Romero registra candidatura para dirigir sección 1 del Sntss. Foto: EsImagen

La trabajadora social Isabel Romero Bedolla registró este lunes su candidatura para la dirigencia de la Secretaría General de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) en Puebla, y fue respaldada por 2 mil agremiados.

Alrededor de las 16:00 horas, la abanderada de la planilla roja “Honestidad y Trabajo” inició en el Jardín del Carmen una caminata acompañada de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para llegar a las oficinas ubicadas en la 4 Sur y 13 Oriente.

Luego de cumplir con los requisitos de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del Sntss, Romero Bedolla señaló que buscará lograr la reubicación urgente del hospital de San Alejandro “porque lo necesita Puebla, los trabajadores y los derechohabientes”.

En un templete, la trabajadora social con 22 años de servicio pidió un voto de confianza a sus seguidores para convertirse en la primera mujer que llegue a la dirigencia sindical del IMSS en Puebla, desde donde respaldará a las féminas.

“No soy impuesta”, afirma

Destacó que “no soy impuesta, soy candidata de los trabajadores y no voy a dejar que la demagogia se apropie de la palabra de los sindicalizados” y recordó que por 20 años ha defendido a sus compañeros, además de que formó parte del comité seccional saliente, desde donde mejoró las condiciones contractuales y salariales.

Aseguró que cuenta con la experiencia suficiente para dirigir al Sindicato, pues sostuvo que el IMSS “no necesita un iluminado que lo puede todo, sino una candidata con rumbo, valores, liderazgo ético, que escuche y comprenda a los trabajadores y esté al servicio de cada uno de ellos”.

Además de Romero Bedolla, se han inscrito Arturo Varela, María Elena López de la Vega, Sergio Herrera y Felipe Meza Texis. La elección del nuevo dirigente se efectuará el próximo 5 de junio a partir de las 8 horas durante la realización del 64 Congreso Ordinario Estatal, que se efectuará en el Hotel Presidente Intercontinental.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales