Aplicación de vacuna contra la influenza en Puebla va al 70%: IMSS
En Puebla, 46 vacunados contra Covid se han hospitalizado por contagio. Foto: Especial
Aplicación de vacuna contra la influenza en Puebla va al 70%: IMSS
Aplicación de vacuna contra la influenza en Puebla va al 70%: IMSS. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla ha aplicado el 70 por ciento de las dosis de influenza, es decir, 238 mil 410 vacunas principalmente a niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

La coordinadora de Salud Pública del IMSS, Sofía Reyes Niño, informó que han aplicado la vacuna a través de sus módulos de Prevenimss que se encuentran en cada una de las 44 Unidades de Medicina Familiar y que la delegación Puebla está arriba de la media nacional ya que supera el 60 por ciento.

Explicó que los síntomas de alerta de la enfermedad tipo influenza son cuando la persona presente fiebre mayor o igual a 38 grados centígrados, tos, postración, dolor torácico y abdominal, congestión nasal o diarrea.

En el caso de los menores de cinco años de edad, se considera como un signo importante la irritabilidad, en sustitución de la cefalea –dolor de cabeza y pesadez–, y en mayores de 65 años o en pacientes inmunocomprometidos, no se requerirá la fiebre como signo principal.

Destacó que la influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, por lo que la vacuna anual contra ella es la mejor manera de prevenir consultas al médico relacionadas a los síntomas que genera.

Por último, Reyes Niño expresó que la vacuna también protege a los que nos rodean, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad, e invitó a la población en general acudir a la clínica familiar más cercana para aplicarse la vacuna.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales