No hubo interés en licitación nacional emitida por el ayuntamiento
No hubo interés en licitación nacional emitida por el ayuntamiento. Foto: EsImagen
No hubo interés en licitación nacional emitida por el ayuntamiento
SMT pondrá orden en tarifas de grúas y corralones de Puebla. Foto: EsImagen

Por mayoría de votos, el Congreso aprobó reformas para que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) regule las tarifas por el servicio de arrastre de vehículos y “corralones”, para dar fin a los abusos, pues los cobros son excesivos y van de los 600 a los 50 mil pesos.

En sesión ordinaria, previo a someter a votación las modificaciones a la fracción VII del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Puebla, Mónica Lara Chávez resaltó que con ello, la STM definirá los precios mínimos y máximos para quienes presten estos servicios.

Precisó que no permitirán más procesos de corrupción y de autoritarismo de algunas agrupaciones (en alusión al Movimiento Antorchista) quienes han generado un monopolio en diferentes puntos del estado con el servicio de grúas.

Por su parte, el diputado Jonathan Collantes Cabañas expresó que esta propuesta vendrá a poner orden entre los concesionarios dedicados a la prestación de este servicio de tal manera que concluyan estos abusos y que las tarifas se regulen.

Mientras tanto, el diputado José Juan Espinosa Torres propuso revisar la propuesta, la cual se contrapone con los ordenamientos municipales y federales, luego de que el Gobierno del Estado no tiene jurisdicción en estos tramos y pasaría por encima de la autonomía municipal y federal.

Por otro lado y también sin unanimidad, se avaló el dictamen de 150 Leyes de Ingreso Municipales para el Ejercicio Fiscal 2020, la zonificación catastral y tablas de valores unitarios de suelos urbanos y rústicos, así como los valores catastrales de construcción por metro cuadrado.

SMT pondrá orden en tarifas de grúas y corralones de Puebla

incendios forestales