Saavedra sigue pasos de Almaguer y renuncia a bancada local del PAN
Saavedra sigue pasos de Almaguer y renuncia a bancada local del PAN
Saavedra sigue pasos de Almaguer y renuncia a bancada local del PAN. Foto: EsImagen / Andree Jiménez

La diputada María del Carmen Saavedra Fernández renunció a la bancada del PAN en el Congreso local tras señalar su inconformidad de que haya sido quitado como coordinador a Marcelo García Almaguer por la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas.

En rueda de prensa, acompañada del ahora diputado independiente García Almaguer, indicó que ella también legislará sin partido, al tiempo de aclarar que nunca fue militante del blanquiazul y que participó en las elecciones pasadas sólo con esas siglas, lo cual, dijo, no implica que también renuncie a ese instituto político.

Refirió que su decisión obedeció a que la dirigencia estatal no respetó el voto de quienes integraban la bancada para elegir al nuevo coordinador y que por mayoría había sido Oswaldo Jiménez López; sin embargo, con sólo dos votos de Nancy Jiménez Morales y la propia Mónica Rodríguez Della Vecchia, quedó esta última como la coordinadora.

Puntualizó que bajo esas circunstancias, no veía caso seguir en la bancada cuando Huerta Villegas era la que asumía las decisiones de manera unilateral.

A esto agregó, que tras la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, no veía caso seguir en el grupo legislativo por la falta de liderazgo del actual dirigente.

Reconoció que algunos grupos legislativos de otros partidos la habían invitado a formar parte de alguno de ellos; sin embargo, determinó irse por la vía independiente.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...