Recibirán votos de poblanos en extranjero en 6 mesas del distrito 11
Recibirán votos de poblanos en extranjero en 6 mesas del distrito 11. Foto: EsImagen
Recibirán votos de poblanos en extranjero en 6 mesas del distrito 11
Recibirán votos de poblanos en extranjero en 6 mesas del distrito 11. Foto: EsImagen

El Consejo Local del INE en Puebla aprobó este martes que en el distrito 11, ubicado en la capital, se instalen seis mesas de escrutinio y cómputo que recibirán el voto para la gubernatura de ciudadanos residentes en el extranjero el próximo 2 de junio.

En sesión extraordinaria, Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente del INE en Puebla, acotó que tras concluir el periodo para solicitar votar desde el extranjero, informó que entre el 15 de febrero y 15 de marzo se registraron 4 mil 269 poblanos.

En cuanto a solicitudes de medidas cautelares interpuestas por diversos actores, ahondó que a la fecha se han recibido 52 quejas desde el inicio del proceso electoral extraordinario, mismas que han sido resueltas en su totalidad y no han ameritado medidas cautelares.

Sin embargo, indicó que las investigaciones siguen su curso y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el que finalmente las resuelva.

En lo que respecta al calendario electoral, señaló que el Consejo Local se encuentra en fase de análisis de las solicitudes de candidaturas, por lo que el próximo 30 de marzo aprobarán las que cumplan con los requisitos establecidos en la ley electoral.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales