Partidos de oposición abordarán desinterés de poblanos en política
Partidos de oposición abordarán desinterés de poblanos en política. Foto: Especial
Partidos de oposición abordarán desinterés de poblanos en política
Partidos de oposición abordarán desinterés de poblanos en política. Foto: Especial

Los partidos PAN, PRI, PRD MC y CCP, de oposición a Morena, abordarán el desinterés de los poblanos en la política, “manifestado en las últimas elecciones”, e incentivarán a la participación ciudadana en el foro “Retos, Oportunidades y Desafíos de los Partidos Políticos”.

Este lunes, mujeres dirigentes de cada una de dichas organizaciones destacaron el objetivo común de construir una población activa, promover un compromiso cívico de forma permanente, y crear en los habitantes consciencia del acontecer político.

Asimismo, remarcaron la importancia de recuperar la confianza ciudadana a través de causas sociales e institucionales que coloquen a las personas en el centro de las decisiones políticas.

Para ello, el foro se llevará a cabo el jueves, en la sede alterna del Congreso, ubicada en la avenida 8 Oriente, 216, de la colonia Centro de la capital, a partir de las 10:00 de la mañana.

Entre los invitados destacan las y los periodistas Mari Loli Pellón, Erika Rivero, Ernesto Aroche y el analista político José Ojeda Bustamante, quienes pondrán sobre la mesa la importancia de la participación ciudadana y los problemas que acarrea su ausencia.

Participaron en la presentación del evento la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García; la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, y Laura Escobar Juárez, presidenta de Compromiso por Puebla (CPP).

Asimismo, acudieron la Tesorera y responsable de prensa de Movimiento Ciudadano (MC), Carolina Velázquez Tinoco y Viridiana Vázquez Loaiza, respectivamente, así como Brisa Paulina Amil Torres, del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

incendios forestales