Morena no negoció para evitar transparentar deuda de RMV: Polevnsky
Morena no negoció para evitar transparentar deuda de RMV: Polevnsky. Foto: Twitter / @mario_delgado
Morena no negoció para evitar transparentar deuda de RMV: Polevnsky
Morena no negoció para evitar transparentar deuda de RMV: Polevnsky. Foto: Twitter / @mario_delgado

Al respaldar la revisión que en el Congreso local harán de las obras de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, afirmó que no se negoció con el PAN no auditar los proyectos. En entrevista realizada este jueves en el Congreso de Puebla, posterior a la toma de protesta de Miguel Barbosa Huerta como gobernador, dio el visto bueno para que se aclare en qué se gastaron los recursos de la ciudadanía, como en el caso de luminarias con sobreprecios que endeudaron al estado por años.

Negó que esto sea persecución política contra los exfuncionarios, pues el partido “no funciona así, creemos en la justicia”, por lo que “nunca le vamos a hacer a la oposición lo que nos hicieron”, sino que les darán un “trato de altura”.

Al cuestionar sobre que se dice que en la cúpula nacional se negoció que eso no se lleve a cabo, la lideresa preguntó: “¿Con quién? Porque cuando escucho negociar, hablan del PAN, pero no Morena, Morena no tranza (…) eso es de panistas”.

Respecto a las evaluaciones de alcaldes emanados de Morena, comentó que aún no hay una fecha para ello, pues al ser un partido pequeño le tocan hacer muchas tareas de ajuste para responder a las demandas que tienen por ser el partido gobernante, pero aseguró que trabajaran de la mano para que los ediles hagan un buen trabajo.

No hay que “satanizar” funcionarios

Negó saber que la exsecretaria particular de Martha Erika Alonso Hidalgo, Nadia Mayorga Abarca, trabaje en el gabinete de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pero pidió no “satanizar” a funcionarios que han trabajado con diferentes gobiernos, en caso de ser buenos en su profesión, aunque “si son parte de la corrupción, no los podemos aceptar”.

Dio a conocer que la fecha para las asambleas electivas en el caso del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es el 20 de noviembre, donde cinco mujeres y cinco hombres de 300 distritos votan por el nuevo dirigente, tras lo cual van por los comités municipales y estatales.

Aseveró que Barbosa Huerta gobernará para todos sin distinción de partidos y solicitó que los alcaldes emanados de Morena trabajen de la mano con él, ya que “podrá guiarlos a que hagan un trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía”.