Héctor Alonso debe disculparse y ser expulsado de Morena, señala Biestro
Héctor Alonso debe disculparse y ser expulsado de Morena, señala Biestro. Foto: EsImagen
Héctor Alonso debe disculparse y ser expulsado de Morena, señala Biestro
Héctor Alonso debe disculparse y ser expulsado de Morena, señala Biestro. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso de Puebla, consideró que el diputado Héctor Alonso Granados debe ser expulsado de Morena y pedir una disculpa pública por sus diversos comentarios misóginos contra las legisladoras.

Este viernes, en entrevista, en su calidad de el líder de la bancada de Morena, aseguró que sus declaraciones respecto al tema del aborto en un programa de radio fueron “el límite”, por lo que es necesario tomar acciones para demostrar que el resto de la fracción parlamentaria no está de acuerdo con la situación y que es un discurso contrario a lo que plantea su partido.

Indicó que el legislador “no representa el sentir de la mujer poblana, ni Morena, ni nadie” y debería pensar qué hacer, tras lo cual, Biestro Medinilla se disculpó con las mujeres en general en nombre del Congreso y la bancada a la que pertenece, pues “no compartimos su visión”.

Señaló que habló sobre el caso con el secretario de derechos humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y se mandará a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, ya que no es la primera vez que demuestra que tiene problemas con el respeto a las mujeres en general.

A pregunta expresa sobre si sacarían a Alonso Granados de su bancada, contestó que es algo que aún se tiene que discutir.

Tras decir que “ya se llegaron a límites que no se pueden seguir permitiendo”, recordó que las diputadas presentaron las denuncias correspondientes ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y el órgano interno de control del Congreso.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política destacó que las sanciones que le interpondrán en dicha soberanía dependen de las quejas y la Contraloría, algo en lo cual no se va a meter para no influir en el proceso.

incendios forestales