Reforzar políticas públicas para personas con discapacidad: Cárdenas
Reforzar políticas públicas para personas con discapacidad: Cárdenas
Reforzar políticas públicas para personas con discapacidad: Cárdenas . Foto: Especial

El transporte, la infraestructura y las políticas públicas del estado deben ser incluyentes de las personas con discapacidad, quienes deben acceder a las mismas oportunidades que les permitan tener una mejor calidad de vida, comentó el candidato Enrique Cárdenas Sánchez.

Entre las principales demandas que le plantearon poblanos con discapacidad al postulante del PAN, PRD y MC se encuentra la falta de acceso a servicio médico, oportunidades de empleo y educación; también dijeron que existe acceso inequitativo al sistema de procuración e impartición de justicia.

Las personas con discapacidad le señalaron que en Puebla se carece de infraestructura adecuada para que puedan circular sin obstáculos en la vía pública, y tampoco pueden usar el transporte público.

Tras sostener un diálogo con poblanos con discapacidad, Cárdenas Sánchez dijo que cuando llegue al gobierno estatal, habrá una política de inclusión “que haga sensible a las empresas para incluir a personas con cualquier tipo de discapacidad”.

Más tarde, Cárdenas Sánchez realizó un recorrido a pie, yendo casa por casa, por las calles de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde recibió cientos de adhesiones a su candidatura; lo mismo ocurrió a su paso por las instalaciones del Mercado de Amalucan, en la capital poblana.

En el recorrido donde se realizó volanteo en esa zona, el académico estuvo acompañado de militantes del PAN y del PRD, como Oswaldo Jiménez, Guadalupe Arrubarrena y Miguel Ángel de la Rosa.

incendios forestales