Morena en Puebla, sin pedir expulsión de Armenta: delegado
Morena en Puebla, sin pedir expulsión de Armenta: delegado. Foto: EsImagen
Morena en Puebla, sin pedir expulsión de Armenta: delegado
Morena en Puebla, sin pedir expulsión de Armenta: delegado. Foto: EsImagen

Mario Bracamonte González, delegado del CEN de Morena en Puebla, afirmó que no han pedido la expulsión del senador Alejandro Armenta Mier, pues será la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) la que juzgará su conducta.

En rueda de prensa, comentó que el expriista es una persona “confusa y confundida”, porque un día ofrece la paz y reconciliación y al día siguiente se queja del partido y presenta recursos, como fue el caso de la candidatura a la gubernatura.

Refirió que su conducta no es ética, porque Armenta Mier ha señalado que se basa en principios de Morena que “dice defender y quiere democratizar”, pero se tiene el antecedente de haber hecho la promesa de no causarle un daño al partido y de aceptar los resultados de la encuesta de acuerdo a los estatutos.

“La comisión no tiene términos establecidos para estas resoluciones, se tardan el tiempo que considera necesario para estudiar y analizar el material probatorio que se les allega y las propias denuncias, actúa sin comunicar, es un órgano interno y lo hace reserva, no hace del conocimiento público el procedimiento, es un órgano autónomo”, pronunció.

Impugnación no procederá, afirma

Respecto a la impugnación que se resolverá esta semana de Armenta Mier contra la designación del candidato Miguel Barbosa Huerta, Bracamonte González previó que no procederá, ya que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio “cabal cumplimiento” a la sentencia del Tepjf.

Manifestó que el senador está en su derecho de promover los recursos que considere necesarios, pues en Morena no se lo coartan las herramientas para que lo haga, pero insistió en que la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) no le favorecerá.

Esto porque, sostuvo que son tres puntos básicos para resolver la impugnación: el procedimiento ha sido cumplido, preexiste una disposición de naturaleza jurídica y reglamentaria, y los resultados arrojan que en todos los apartados de la encuesta Barbosa Huerta está arriba de él.

Además de que, en su momento, Armenta Mier consintió el procedimiento y resultados, lo cual significa la aceptación expresa, que incluso es la misma línea que se siguió para que él fuera candidato al Senado en el proceso pasado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...