INE podría dar a conocer al ganador por gubernatura a las 8 pm
INE podría dar a conocer al ganador por gubernatura a las 8 pm. Foto: Miguel Hernández
INE podría dar a conocer al ganador por gubernatura a las 8 pm
INE podría dar a conocer al ganador por gubernatura a las 8 pm. Foto: Miguel Hernández

El Instituto Nacional Electoral (INE) podría dar a conocer al virtual ganador de la elección extraordinaria en Puebla por gubernatura entre las 19:30 y 20:00 horas, el próximo 2 de junio, al cierre de las casillas y tras una muestra del 70 por ciento computadas.

Así lo dio a conocer Carlos Hernández Garcíadiego, asesor del comité técnico del conteo rápido, quien explicó que se requieren 411 de 522 casillas para hacer la muestra, aunque no se necesitarán más que el 70 por ciento, “porque no todas llegan, a pesar de que se dejan de recibir votos a las 18:00 horas.

Indicó que al ser solo un cargo de elección popular en disputa, de gobernador, debería ser más ágil el conteo para tener rápido un conteo que indique una tendencia sobre uno de los candidatos.

Por su parte, René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electorales, recordó que los conteos rápidos a diferencia de los resultados preliminares funcionan con una pequeña porción de la información

“En cuanto el comité determine que hay información suficiente y eso genera un estabilidad en los escrutadores se podrá dar a conocer quién pudo ganar, pero se debe corroborar con el ejercicio del PREP”, apuntó.

Indicó que el mismo formato aplicará para las elecciones en Baja California, donde también se escogerá a mandatario.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...