En Sierra Norte, Barbosa promete a rehabilitar carretera interserrana
En Sierra Norte, Barbosa promete a rehabilitar carretera interserrana. Foto: EsImagen
En Sierra Norte, Barbosa promete a rehabilitar carretera interserrana
En Sierra Norte, Barbosa promete a rehabilitar carretera interserrana. Foto: EsImagen

Al visitar la Sierra Norte, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, prometió rehabilitar la carretera interserrana para mejorar la conexión de la región, así como a intervenir con concreto hidráulico los caminos de acceso.

Entre porras y gritos como “Barbosa amigo, los jóvenes contigo” en su primer evento del jueves, el morenista manifestó que Zacatlán es una zona agrícola con productos como el maíz y el frijol, así como una región ganadera, por lo que ambos sectores deben ser impulsados.

Ante cientos de personas que se dieron cita al Centro Deportivo de Zacatlán, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla pidió que confíen en él, pues solo quiere gobernar la entidad para llevar a cabo cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que los gobiernos municipales han estado sin compañía, ya que en los últimos seis meses se han dado cambios en el titular del Ejecutivo, por lo que urge que se tenga un gobierno constitucional para poder trabajar en conjunto.

Por ello, hizo énfasis en que las cárceles ya están con sobrepoblación, ya que algunas de ellas están dentro o junto de las presidencias municipales, y ante ello es necesario que se tengan más centro penitenciarios en todos los distritos judiciales de Puebla.

Por otra parte, al igual que sus otros mítines Barbosa Huerta sostuvo que tiene las puertas abiertas para quien quiera sumarse a su proyecto, al tiempo de señalar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el hermano mayores y los otros, “los hermanitos”.

Puebla ya no quiere confrontación

En tanto, durante su segundo evento, en el municipio de Chignahuapan, el abanderado de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) comentó que la sociedad poblana está harta de la confrontación y de la diferencia en la manera de gobernar y vivir, por lo que se tiene que garantizar el cambio.

Sostuvo que no quiere ser el jefe político del estado, sino un gobernante que forme parte de la solidez institucional de la entidad, “así lo entiendo, así lo asumo y así lo respeto por eso seré un mandatario conciliador para que alcancemos la paz”.

Finalmente, el experredista exhortó a los chignahuaguenses a que el 2 de junio salgan a votar para garantizar el nuevo cambio del estado, lo que ocasionó que los ciudadanos que se dieron cita en la plaza principal de la demarcación le aplaudiera.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...