Barbosa se dice ganador con el 50% de votos y pide a contrincantes reunirse
Barbosa se dice ganador con el 50% de votos y pide a contrincantes reunirse. Foto: EsImagen
Barbosa se dice ganador con el 50% de votos y pide a contrincantes reunirse
Barbosa se dice ganador con el 50% de votos y pide a contrincantes reunirse. Foto: EsImagen

Poco después de las 6 y media de la tarde, Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se dijo ganador de la contienda a gobernador con el 50 por ciento de los votos; aseveró que está abierto a reunirse con sus contrincantes.

Acompañado de los dirigentes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, manifestó que a partir de ahora buscará la reconciliación como lo prometió en su campaña.

Sólo con los resultados de las encuestas de salida, entre porras, aplausos de y gritos de “es un honor Barbosa gobernador”, el morenista indicó que el triunfo es el resultado de “una gran campaña”, por lo que agradeció el respaldo de los partidos que lo postularon, así como de los poblanos que confiaron en él.

Refirió que su victoria es “legítima”, aunque aseveró que esperará las cifras oficiales del. Instituto Nacional Electoral (INE), al recordar que fue el proceso comicial más vigilado en el país, por lo que va dedicado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, reconoció que la votación no fue favorable solo en la capital del estado, pues en el resto de la entidad ganó, por lo que seguramente es necesario que el partido haga un análisis de los gobiernos municipales emanados de Morena.

Puebla tuvo prioridad: Polevnsky

Barbosa Huerta hizo un llamado a sus adversarios Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y MC, y Alberto Jiménez Merino, del PRI, a fin de que se puedan reunir para encontrar vías de solución, así como de las dirigentes partidistas y demás sectores del este.

“Ya serán los partidos políticos los que hagan sus análisis respectivos, como gobernador será ajeno a la vida interna de cada uno, tendrán que analizar los factores que arrojaron estos resultados; nosotros no vamos a perder un solo día”.

Por su parte, Polevnsky Gurwitz mencionó que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se le dio prioridad a la elección extraordinaria de Puebla por el significado que tenía, luego de los hechos ocurridos en los últimos meses.

Y es que a la par de la elección poblana, en Baja California igual se eligió a gobernador, en donde el periodo será únicamente de 2 años para empalmarse con los comicios federales de 2018 en donde se renovará la Cámara de Diputados.

No obstante, rechazó que este logro sea un punto positivo para ella en busca de la reelección de la dirigencia nacional, ya que el triunfo es de Barbosa Huerta, al sostener que es la segunda vez que lo consigue, en alusión a que en 2018 hubo fraude.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...