Barbosa reconoce baja votación en zona metropolitana y pide analizar
Barbosa reconoce baja votación en zona metropolitana y pide analizar. Foto: EsImagen
Barbosa reconoce baja votación en zona metropolitana y pide analizar
Barbosa reconoce baja votación en zona metropolitana y pide analizar. Foto: EsImagen

Al reconocer que las encuestas de salida no lo favorecen en la zona metropolitana, incluida la capital de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, indicó que eso deberán analizarlo las dirigencias de la coalición, pues sería reflejo del descontento social.

Cuando hay resultados se evalúa todo, incluidas las circunstancias del momento político, contestó cuando se le preguntó si la baja votación para él se debió al reflejo de que la gente no está de acuerdo con la forma de gobernar en las Cholulas y la capital de Puebla, donde comenzó a gobernar Morena desde octubre pasado.

Al declararse como ganador de la contienda, aseveró que él se mantendrá apartidista, por lo que dicho análisis corresponderá a los partidos de la alianza: Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT).

Y es que, en dicha zona, el PAN volvió a colocarse como uno de los bastiones en Puebla, pues si bien Barbosa Huerta se perfila como gobernador ante la ventaja que mantiene en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las encuestas de salida revelaron que los votos duros provienen de las sierras Norte, Negra y la Mixteca.

A lo anterior hay que agregarle que el abstencionismo fue del 67 por ciento, pues sólo salió a emitir su sufragio entre el 31.4 y 33.4 de la lista nominal.

incendios forestales