Barbosa pide analizar resultado en la capital y ofrece gobierno apartidista
Barbosa pide analizar resultado en la capital y ofrece gobierno apartidista. Foto: EsImagen
Barbosa pide analizar resultado en la capital y ofrece gobierno apartidista
Barbosa pide analizar resultado en la capital y ofrece gobierno apartidista. Foto: EsImagen

Al festejar su virtual triunfo como gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a los partidos que lo abanderaron a analizar el resultado de la capital y tomar acciones, ya que se perdió y advirtió que de lo contrario en 2021 el PAN querrá regresar.

Acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores, llamó a la reconciliación de los poblanos y sostuvo que buscará legitimarse con quienes no votaron por él.

Sostuvo que los partidos que lo abanderaron (Morena-PT-PVEM) tendrán que tomar decisiones de organización, porque la jornada electoral se debe diseccionar, para tomar acciones de reconciliación con todos los ciudadanos.

“Pronto viene el 2021 y los panistas que hoy les ganamos están pensando en los resultados de la capital (donde no fue muy favorecido); si no hubiéramos abierto los brazos y los corazones no hubiéramos ganado con la contundencia que tuvimos en la Mixteca, Sierra Norte y demás regiones”, expresó.

Con música de mariachi, aplausos y porras de “Barbosa gobernador”, agradeció a los ciudadanos que acudieron a la plaza principal de la capital, pero aseverar que no fue fácil, ya que hubo “muchos sacrificios”, al señalar que donde perdió Morena van asumir las responsabilidades.

Ganó Morena, pero gobierno no tendrá partido

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla sostuvo que proviene de Morena, pero su gobierno no tendrá partido político, pues una sociedad democrática se nutre de la diversidad y la pluralidad, por ello hará un papel de estadista.

Sostuvo que tendrá un gobierno para todos y su gestión será evaluado en las siguientes elecciones, por ello afirmó que hay quienes mantienen “una profunda” desconfianza en el ejercicio del poder por culpa de otras administraciones, en las que se tenía una “madeja de intereses”.

“El triunfo se lo dedicamos a Andrés Manuel López Obrador, el mensaje es a la nación, que desde Puebla avalamos a la cuarta transformación, es una noche para reflexionar, no era fácil, pero podemos decir, los vencimos, fue la voluntad de ustedes la que nos mantuvo de pie con la convicción de que en Puebla las cosas deben cambiar”, pronunció.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...