Barbosa, con tendencia en triunfo de acuerdo al PREP: INE
Barbosa, con tendencia en triunfo de acuerdo al PREP: INE. Foto: EsImagen
Barbosa, con tendencia en triunfo de acuerdo al PREP: INE
Barbosa, con tendencia en triunfo de acuerdo al PREP: INE. Foto: EsImagen

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, iría ganando en la disputa por la gubernatura, de acuerdo con los primeros resultados del PREP del INE al obtener más de 42 por ciento de los votos, según las primeras actas computadas.
Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), reportó en el primer corte de las 7 de la noche que el morenista lleva una ventaja de seis puntos a su más cercano perseguidor Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

En tanto, el priista Alberto Jiménez Merino obtenía el 15 por ciento de la votación, esto con apenas capturadas 61 casillas de 7 mil 662 que se instalaron en el estado.

En entrevista posterior a la reanudación de la sesión, dijo que a las 8 de la noche podría dar un resultado más definitorio.

Por otro lado, admitió que hubo una baja participación del 30 por ciento de los ciudadanos, al señalar que pudo ser efecto del año pasado, que los votantes se hayan asustado por los hechos de violencia que hubo el año pasado en la elección por la gubernatura, el cansancio por las campañas.

Indicó que lo anterior significó regresar a cómo se desarrollaban las elecciones en otras épocas en Puebla.

Barbosa, con tendencia en triunfo de acuerdo con el PREP: INE

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...