Director de Conalep debería ser separado de su cargo: diputada
Mónica Lara pide subir penas a 8 años de cárcel por hostigamiento y acoso. Foto: EsImagen / Archivo
Director de Conalep debería ser separado de su cargo: diputada
Director de Conalep debería ser separado de su cargo: diputada. Foto: EsImagen / Archivo

La diputada local Mónica Lara Chávez señaló que en el Congreso del estado estarán pendientes de que el director general del Conalep, Gabriel Alvarado Lorenzo, denunciado por acoso contra una mujer, sea separado de su cargo.

En entrevista realizada este martes, la legisladora que representa al distrito 17, con cabecera en Puebla capital, comentó que cuando una persona es denunciada por este tipo de delitos se deben hacer las investigaciones pertinentes y sancionarla, “para que no solapemos los acosos contra las mujeres, sobre todo en lugares públicos o de trabajo”.

Subrayó que las mujeres tienen el derecho de trabajar libremente y sin violencia, pues hay algunas que tienen miedo de quejarse porque sus jefes se aprovechan de su puesto alto para hostigarlas.

La también vocal de la Comisión de Igualdad de Género indicó que brindará su apoyo a la exdirectora del plantel 2 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Aurora Sierra Rodríguez, con el objetivo de que Alvarado Lorenzo reciba la sanción correspondiente.

Aunado a ello, revisarán que se respete la paridad de género al poner a una mujer en el lugar de Sierra Rodríguez, ya que después de su despido injustificado un hombre ocupó su puesto.

Es de recordar que, el pasado lunes, Alvarado Lorenzo, presumió su asistencia al Foro de Paridad de Género, en el Congreso local, para hablar de “las acciones que se hacen para reducir la violencia de género”, a pesar de la denuncia en su contra.

incendios forestales