Diputados locales se reúnen con Chidiac tras acusarlo de “coacción”
Diputados locales se reúnen con Chidiac tras acusarlo de “coacción”. Foto: Especial
Diputados locales se reúnen con Chidiac tras acusarlo de “coacción”
Diputados locales se reúnen con Chidiac tras acusarlo de “coacción”. Foto: Especial

Diputados locales afines al senador Alejandro Armenta Mier se reunieron con Jorge Estefan Chidiac, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), luego de haberlo denunciado la semana pasada de “coaccionar” a presidentes municipales.

En el encuentro de este lunes, el funcionario asumió el compromiso de entregar el presupuesto estatal de manera transparente y sin tintes político partidistas ante los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, como Miguel Trujillo de Ita, del PES; Héctor Alonso Granados y Yadira Lira Navarro, de Morena.

Aseguró que trabajará hombro con hombro con los legisladores, con el fin de impedir la coacción en la entrega de recursos y, de encontrarse actividades anómalas, se sancionará a quien intenté afectar la labor de los ayuntamientos.

Además, informó que se ejecutará el programa peso a peso con la gestoría de los diputados, para el ejercicio de partidas presupuestales de acuerdo con la cantidad de población que existe en cada región.

Cabe recordar que, el 12 de febrero, los diputados locales de la alianza entre Morena-PT-PES presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, y Estefan Chidiac por amenazar a ediles para no apoyar la aspiración de Armenta Mier a la gubernatura.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales